Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/naomas66/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Sierra Nevada y Minca - Naomas

Sierra Nevada y Minca

Minca

Minca es un extraordinario lugar ubicado a 14 kilómetros de Santa Marta en la montaña camino a la Sierra Nevada de Santa Marta, ideal para el descanso, la contemplación de la naturaleza y para renovar el cuerpo y espíritu, es una zona de transición entre el clima cálido y el templado. Es un poblado tranquilo que ha sido aprovechado para el turismo ya que allí se puedan realizar diferentes actividades, como darte un chapuzón en sus piscinas naturales, ríos y cascadas.

Actividades para realizar en Minca:

Si tu plan es descansar, desconectarte de la ciudad, tener un encuentro con tu ser interior, conectarte con la naturaleza y vivir una experiencia única en la montaña, tu destino es Minca. Para mayor información de cómo llegar, qué hacer y dónde hospedarte en Minca Contactenos Aquí.

Actividades y Tours en Minca y la Sierra Nevada

minca

Visita a Minca en 1 día

1 día

Información

El tour empieza conociendo el pueblo de Minca, luego un recorriendo en la finca cafetera La Victoria, una de las más antiguas en Colombia, donde podrás conocer todo el proceso del café Colombiano. Visita a el Mirador desde donde se aprecia la bahía de Santa Marta a la distancia, seguido de una caminata por un sendero antiguo indígena hasta las cascadas de Pozo Azul que hace las veces de una piscina de agua fresca y helada para refrescarse después de la caminata.

Detalles

Precio: $130.000 Cop / 48 USD por persona.

Incluye:

  • Transporte en bus desde Santa Marta o Taganga
  • Seguro de viaje
  • Guía acompañante
  • Entrada a finca la Victoria y Pozo Azul
  • Almuerzo

Duración: 8 horas

sierra-nevada-y-minca

Visita a Minca, Sierra Nevada y Cerro Kennedy

Tour en 2 días

Información

El tour empieza conociendo el pueblo de Minca, luego un recorriendo en la finca cafetera La Victoria, una caminata por un sendero antiguo indígena hasta las cascadas de Pozo Azul que hace las veces de una piscina de agua fresca y helada para refrescarse después de la caminata. Luego continua el recorrido hasta el lugar donde pasaremos la noche en camping o hamacas, recorrido por los alrededores y visita el atardecer sobre las montañas, la Ciénaga grande y el Mar Caribe.

Debes levantarte muy temprano para hacer el avistamiento del amanecer en la Sierra Nevada y observar los picos nevados deleitando una deliciosa taza de café orgánico de la Sierra. A las 06:00 a.m se inicia el ascenso hasta llegar a LA CIMA, Mirador eco-turístico de la Sierra Nevada, ubicado a una altura aproximada de 3.100 metros sobre el nivel del mar punto más alto en un bosque de niebla en el cual se albergan cientos de aves endémicas y migratorias. Desde la cima de esta importante montaña se puede obtener una excelente vista a los picos nevados Bolívar y Colon, Santa Marta y todo el sistema montañoso que conforma la Sierra Nevada de Santa Marta. El tour finaliza de regreso a Santa Marta.

Detalles

Precio: $600.000 Cop / 225 USD por persona para 1 o 2 personas

Precios especiales para grupos de 3 personas en adelante.

Incluye:

  • Transportes: En camionetas 4×4 o motos
  • Seguro de viaje
  • Hospedaje en Camping o hamacas (Disponible acomodación en habitaciones por un costo adicional)
  • Guía certificado
  • Entradas
  • Alimentación e hidratación durante el recorrido: dos almuerzos, una cena y un desayuno
  • Caminata al cerro Kennedy

Duración: 2 días y 1 noche

cascadas-de-quebrada-valencia

Vista a Cascadas de Quebrada Valencia y Buritaca

Duración: 8 horas

Información

El recorrido comienza con el sendero ecológico que lleva a las hermosas cascadas de la quebrada Valencia, donde nadaremos en sus refrescantes aguas de las piscinas naturales que se forman al caer de las cascadas, tendremos la oportunidad de conocer esta bella zona de bosque húmedo tropical de la Sierra Nevada. Luego visita a Buritaca, un paraíso natural donde el rio y el mar se unen formando un esplendoroso espectáculo romántico. Cabañas y palmeras rodean el lugar, que ofrece un interesante paseo ecológico por el Buritaca, un río de aguas limpias y transparentes. En ambos lugares se pueden apreciar innumerables especies de fauna y flora endémica del lugar. Luego hay un tiempo libre en Buritaca para almorzar y el tour finaliza con el regreso al punto de partida. Salida desde Santa Marta o Palomino.

Detalles

Precio: $80.000 Cop / 30 USD por persona.

Incluye:

  1. Guía certificado
  2. Transportes
  3. Entrada a las Cascadas de Valencia
  4. Bebida Hidratante

Duración: 8 horas

Dificultad: Baja

ciudad-perdida

Ciudad Perdida

Información

Descubre la Sierra Nevada de Santa Marta donde podrás disfrutar de esta maravillosa travesía acompañado de guías indígenas nativos, donde conocerás lugares fantásticos y ancestrales. Durante el recorrido se realizan caminatas diarias de 5 a 7 horas aproximadamente, por senderos demarcados por los pasos de los Indígenas que aun habitan este lugar. Disfrutaras de paisajes exóticos propios de la selva tropical del caribe colombiano, donde se haya una gran diversidad de flora y fauna; Vive una inmersión a la cultura ancestral de las comunidades Wiwa y Kogui en una ciudad de piedra que brota como un milagro en medio de la selva. Es un viaje que se convierte en un desafío personal y en un sueño cumplido al llegar a la Ciudad pérdida, un lugar mágico que ofrece la combinación perfecta entre naturaleza, historia y avistamiento de aves.

Detalles

Si deseas más información de los tours para la ciudad perdida contáctanos aquí.